“Los rumores sobre los sorprendentes animales en la zona se habían difundido durante meses, pero finalmente fueron avistados en la reserva de IshaqƄini, en el condado de Garissa, en junio de este año.
Los guardaparques quedaron asombrados al descubrir a una jirafa blanca extremadamente rara y su cría.
Durante meses, habían circulado especulaciones sobre este ejemplar excepcionalmente poco común en la zona de conservación local de IshaqƄini, en el condado de Garissa, Kenia.”
Pero los guardabosques finalmente pudieron ver la realidad después de un aviso en junio de este año.
El grupo de jirafas parecía tranquilo mientras los Rangers se acercaban y no parecían inmutarse por su presencia.
Un guardabosques dijo: “Mientras ofrecía al magnífico animal de cuello largo mirándonos, no pude evitar ver las retículas descoloridas en su piel.
“Era evidente que la coloración, especialmente en la madre jirafa, no era tan llamativa como la de la jirafa”.
Los avistamientos de jirafas blancas, también conocidas como jirafas leucísticas, ahora están empezando a ser más comunes.
La madre y la cría fueron avistados en junio en el área de conservación de IshaqƄini en Kenia.
Los expertos han explicado que la enfermedad, conocida como leucisм, provoca la pérdida parcial de la pigmentación del color original de las jirafas.
Los primeros informes de una jirafa blanca en estado salvaje se produjeron en enero de 2016 en el Parque Nacional Tarangire, Tanzania.
En marzo de 2016 se informó de un segundo avistamiento en la conservación de IshaqƄini, condado de Garissa, Kenia.
Los expertos han explicado que la enfermedad, conocida como leucisм, provoca la pérdida parcial de la pigmentación del color original de las jirafas.