El Madrid se inventa la CM: Courtois las para, Mbappé ‘Jumanji’ las mete

Arrancaba líder de la Liga la jornada el Real Madrid y la acabará con más de un partido de distancia con sus perseguidores. Todo después de que hace dos semanas el suelo de los blancos temblara en Yeda. En este ejercicio de extremismos en el que vivimos, habrá ya quien dé al Madrid por campeón de Liga. Ancelotti sabe que eso tiene el mismo valor que la destrucción masiva de hace 15 días. Tras aquella derrota se oyó que el Madrid jugaba mal o muy mal. La pregunta ahora es, ¿y, entonces, el resto?

Asencio y el lateral derecho

Carlo Ancelotti colocó a Raúl Asencio en el carril. Es algo que tenía en mente desde hace semanas. “Estamos entrenando con él en el lateral derecho, que por sus características puede jugar ahí, y evidentemente está a un nivel más defensivo”, explicó tras el partido con el Sevilla, el previo al parón de Navidad. Carletto sabe que es una zona delicada, que Fede Valverde puede funcionarle ahí, pero tiene que medir muy bien lo que supone sacar al uruguayo del centro del campo y alejarlo del gol. Es verdad que la exigencia del Valladolid fue limitada, pero la prueba dio argumentos para proyectarla en el tiempo. Eso sí, el partido lo acabó Valverde como lateral derecho.

Courtois las para; Mbappé las mete

Otro gol de Mbappé. Y son cinco los partidos seguidos de Kylian dando con las redes del equipo rival. El francés coloca Zorrilla en su mapa de goles, cada vez con más chinchetas. Que este es el Madrid de Mbappé ya no admite debates. Su capacidad de decidir partidos es única en el mundo. Como lo es para el Madrid tener a un portero como Courtois. Porque en la casa del Valladolid se repitió un esquema bien conocido. Dos paradas del belga salvaron a su equipo con 0-0, una de ellas con el reloj apenas en el medio minuto. Los focos siempre van a los delanteros, más si tienes a Mbappé en plan Jumanji, pero el valor de Courtois no le anda lejos.

Control y descanso

Así acabó el partido para el Madrid. El 0-2 acabó con la poca energía que tenía el Valladolid e hizo que la grada se acordara más del presidente ausente que de intentar animar a su equipo al milagro. Los de Ancelotti bajaron el ritmo, pero casi sin querer eran capaces de generar ocasiones. La diferencia era exagerada. O no, la que hay entre el primero de LaLiga y el último. La sensación era que el Madrid tenía más la cabeza puesta en llegar cuanto antes al aeropuerto que en marcar más goles a un equipo entregado.

Se crece Fran García

Andoni Iraola, que de esto sabe un poquito, estaba seguro de que si a Fran García le daban la oportunidad era un jugador que podía darle muchas cosas al Real Madrid. Ahora, el de Bolaños parece estar en ese punto. Cada vez que aparece en el campo es para sumar, para dar a su equipo mucho más de lo de antes. Puede que sea un jugador para determinados partidos, para rivales a los que hay que atacar más que defender. Pero, a día de hoy, lo que ofrece al equipo ya no está tan lejos de Mendy. Si es que no camina por delante.

Mala cosa chocar con Rüdiger

El central alemán siguen sumando partidos y minutos. Su jerarquía se ha convertido en autoridad. En Valladolid volvió a dejar claro que ir a la guerra con él en el cuerpo a cuerpo es mala idea. Con habilidad hay opciones de superar al berlinés; pero si la idea es chocar con él, lo normal es que ocurra como a los jugadores del Valladolid que lo intentaron: salir disparados. En Pucela, además, se atrevió con disparos de lejos, algo poco habitual.

Ronaldo Lim

¿De verdad le merece la pena Ronaldo tener esa relación con Valladolid? Todo lo que se dice de la relación de Mestalla con Peter Lim vale para lo que se vive en Pucela. Con una diferencia. Ronaldo fue un mito, una leyenda del fútbol, un jugador que por donde pasaba, con Valladolid incluida, levantaba admiración. El “Ronaldo vete ya” retumbó desde el principio, a las buenas y a las malas. Habrá mucho dinero de por medio y muchas cosas que no sabemos, pero lo que es una realidad es que Ronaldo ha destrozado su imagen en Valladolid. No era Lim, pero ya lo es. 

Equipo en liquidación

El Valladolid es colista y su pinta no es nada buena. Es verdad que el Madrid no es de su Liga, pero ya no está el equipo de Zorrilla para elegir. Ronaldo, o quien sea, tiene trabajo por delante si de verdad el plan es salvar al equipo. Porque lo mismo es dejarlo morir, como esos negocios que anuncian liquidación por cierre. Y a ver quién da el sí a jugar en esta Valladolid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *