El América sub-23 reforzado jugó como verdadero campeón ante los Gallos Blancos del Querétaro, con los juveniles de las Águilas sacando la casta y dando un encuentro de calidad al llevarse la victoria por 1-0, con muchos canteranos levantando la mano y mostrando condiciones para jugar en Primera División.
La primera parte estuvo muy movida, ya que los juveniles del América jugaron con bastante dinamismo y asfixiaron a los Gallos Blancos, ya que las ‘Águilitas’ dominaban la posesión y eran incisivos ante la meta defendida por Guillermo Allison.
Las ‘Aguilitas’ dominaron al Querétaro todo el encuentro
La más clara incluso vino con Aarón Arredondo avisando al 18′ con un disparo de fuera del área que pegó en el travesaño, con el disparo de media distancia siendo la mejor arma de el equipo dirigido por Diego Cervantes, con otro tiro de fuera del área de Miguel Ramírez al 30′ rozando apenas la escuadra derecha.
Al 40′, el argentino Franco Russo cometió una falta en el borde del área sobre ‘el Chiquito’ Sánchez, llegándole de manera imprudente por detrás y trabando la pierna del jugador del América. En un inicio el árbitro solo marcó el tiro libre a pesar de que Russo estaba amonestado.
Tras la revisión del VAR, el colegiado Jesús López Valle decretó la roja directa dejando a los locales con 10 hombres por lo que resta del encuentro, condicionando el juego para los Gallos Blancos.
Las ‘Aguilitas’ sub-23 siguieron dominando el encuentro al inicio del complemento, quiénes insistían con centros al área, desbordes y disparos de media distancia, con Querétaro tratando de rehacerse con un hombre menos y varios cambios al inicio del segundo tiempo.
La primera clara de Querétaro vino al 55′ con un disparo de Pablo Barrera que pegó en el lateral de la portería defendida por Rodolfo Cota, luego de un buen desborde de parte del ex de Pumas.
El gol llegó y la victoria se logró para el América
El América consumó la superioridad numérica y futbolística al 64′: las Águilas sub-23 armaron un gran contragolpe, con Isco Ramírez dando pase franco dentro del área que no pudo concluir el ‘Chiquito’ Sánchez, pero que Tony Álvarez remató para vencer a Allison y así, anotar su primer gol en Primera División y celebrar con toda la banca americanista.
América se perdió el segundo al 70′, luego de armar una gran jugada en donde Estéban Lozano rebanó una gran pelota en el centro del área, pero quedó para Dagoberto Espinoza clara frente al arcopara que se llenara de gol, pero mandó por los cielos cuándo incluso sus compañeros ya celebraban el 2-0.
A los sub-23 del América les pesó la inexperiencia en los últimos minutos del encuentro, ya que no lograban sentenciar el juego dejando escapar varias opciones claras y dándole vida al Querétaro, que siguió intentando e incluso pudieron empatar en los momentos finales.
Al final, el América sub-23 de Diego Cervantes prevaleció, dejando una muy grata sensación sobre el futuro de las Águilas y mostrando la calidad que los jóvenes de las categorías inferiores tienen.