Serpiente loca escapa de la garganta de rana: ¿Cuál es la verdad detrás de esta foto?

Foto de animal “despertando” en National Geographic y Reddit

A mediados de octubre de 2017, National Geographic publicó una foto tomada de la red social estadounidense de noticias Reddit . Inmediatamente, la foto sorprendió a muchos por la escena con “1-0-2”: la serpiente escapaba frenéticamente de la boca de una rana depredadora.

Con rắn điên cuồng thoát khỏi họng con ếch: Sự thật đằng sau bức ảnh này là gì? - Ảnh 1.

Captura de pantalla en Reddit. Fuente: National Geographic.

El comentario a la foto que publicó Reddit fue “Un último grito al abismo” .

Aunque la mayor parte de su cuerpo fue tragado por el enemigo, la serpiente logró escapar de la boca de la rana carnívora verde. Sin embargo, todos los esfuerzos son inversamente proporcionales a la realidad del “infierno” que enfrenta la serpiente. La cabeza de la serpiente estaba a unos cuantos tragos más del estómago de la rana.

La suerte y las oportunidades de vida van abandonando poco a poco a la serpiente. En esa desesperación, muchas personas sintieron la expresión de la serpiente como un grito de dolor. Esa fue la última vez que vio luz y respiró aire, antes de hundirse en la oscuridad sin vida.

¡Ese es también el sentido común de la creación!

Para las serpientes, las ranas son un alimento favorito. Sin embargo, cuando el tamaño se vuelve dominante, el “juego de ajedrez” puede revertirse por completo.

Con rắn điên cuồng thoát khỏi họng con ếch: Sự thật đằng sau bức ảnh này là gì? - Ảnh 2.

Cuando el tamaño se vuelve dominante, el “juego de ajedrez” puede volcarse por completo. Ilustración.

Jodi Rowley, bióloga y exploradora de National Geographic dijo: La rana en la imagen que se traga la serpiente es una rana verde australiana, el nombre científico es Litoria caerulea.

Esta especie se distribuye principalmente en Australia y la isla de Nueva Guinea en Oceanía. La longitud media de esta especie es de 7 a 10 cm, en los que las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos.

Normalmente, los anfibios comen insectos, pero esta rana verde australiana es más ambiciosa y se alimenta de crías de ratón, serpientes e incluso de su propia especie.

La bióloga conservacionista Karen Lips de la Universidad de Maryland (EE. UU.) dijo: “La mayoría de los anfibios, reptiles o peces generalmente se tragan a sus presas. Por lo tanto, no es inusual que podamos ver que el vientre de estas especies está hinchado y la presa todavía se retuerce por dentro”. .

Para el caso anterior, debido a que la serpiente tiene un cuerpo largo, es difícil que la rana verde se la trague rápidamente. El afortunado fotógrafo captura el momento ansioso por la libertad de la serpiente, que es realmente raro. Porque no se sabe si esta rana es una rana domesticada o salvaje. Tal vez esta es la primera vez que vemos esta escena.”

Câu chuyện sau bức ảnh rắn ngoi ra từ họng ếch gây sốt - VnExpress

La verdad detrás de la imagen de una serpiente loca escapando de la garganta de la rana

El 15 de diciembre de 2017, National Geographic publicó un artículo sobre la historia detrás de esta foto de la “tormenta” que provocó que muchas personas compartiesen y comentaran esta foto con la declaración: Aunque ampliamente compartida, la verdad detrás de la foto todavía tiene muchos secretos.

¿Quién es el autor de la foto? ¿Es este un destello natural o es hecho por el hombre? Averigüémoslo juntos.

La autora de la foto es una fotógrafa de vida silvestre australiana llamada Julie-Anne O’Neill.

Ella recuerda: Hace seis años, en 2011, al final de la tarde, O’Neill tomó una cámara y fue a explorar las reacciones de los animales alrededor del área antes de que una gran tormenta tocara tierra en el norte de Queensland (Australia).

“Antes de la tormenta, todo se volvió “más activo”. Los anfibios como ranas/simulacros chillaban como si fuera su temporada de apareamiento.

De repente, escuché un fuerte silbido. Brilla la luz, mira hacia adelante y di “Oh, Dios mío”. Frente a los ojos estaba la escena de una pequeña serpiente marrón que escapaba frenéticamente de la garganta de la rana verde .

Aunque estaba sorprendido por lo que estaba sucediendo, agarré mi cámara dedicada e intenté capturar un momento raro que incluso a mí mismo me resultaría difícil presenciar por segunda vez. Con la linterna en la cabeza, parpadeo la cámara con tanta frecuencia que mis dedos se entumecen. La serpiente bebé seguía tratando de escapar.”

O’Neill dijo que apreciaba esta foto como una “joya” entre todas las fotos de la naturaleza que ha tomado.

En el 2011 compartió la foto en Google+. Aunque sabía que atraería la atención de muchas personas, no esperaba que la foto fuera compartida tan ampliamente por los sitios web, encabezados por Reddit.

Cuando National Geographic informó sobre esta foto a mediados de octubre, O’Neill entendió cuán “famosa” se había vuelto su foto. Y estaba feliz de ver a la gente admirando la foto y estaba tan sorprendida como ella.

Artículo usando fuente: National Geographic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *