Valientes rescatistas usan motosierras para salvar a los caballos aterrorizados de un lago congelado en operación | TheDailyWorld

Dos caballos en Missouri vivirán para relinchar un día más gracias a dos heroicos bomberos que rescataron a los animales de un lago congelado después de que habían atravesado el hielo.

El dramático incidente ocurrió el jueves en la ciudad de Warrenton, a unas 40 millas al este de St. Louis, cuando los dos caballos saltaron al hielo en un lago privado mientras su dueña, Tina Churchill, observaba impotente.

“Fue desgarrador. Me quedé horrorizado. “Fue un pedazo de mi corazón cuando criaste a estos bebés”, dice Churchill. ‘Criamos las yeguas. Los vi nacer.’

"imagen"

Brrrr: Los caballos de terapia Meadow y Zihna se enfrentaron al hielo en un lago privado el jueves en Missouri

"imagen"

El marido de Churchill llamó al Departamento de Bomberos de Warrenton para pedir ayuda mientras los dos caballos, Meadow y Zinha, permanecían sumergidos en el agua helada.

Los socorristas están bien capacitados para rescatar humanos de un lago helado, pero dos equinos de media tonelada son un caballo de diferente color, por lo que los rescatistas sabían que debían proceder con precaución.

‘Eran ѕtгᴜɡɡɩіпɡ. Estaban pasando por un momento difícil. Sabíamos que necesitábamos sacarlos lo más rápido posible”, le dice el jefe Michael Owenby a Fox2Now.

Afortunadamente, los rescatistas habían practicado rescates en hielo con nuevos trajes protectores apenas dos días antes, por lo que estaban listos para el desafío de salvar a dos caballos de una muerte helada segura.

"imagen"

Práctica: Los rescatistas habían practicado rescates en hielo solo dos días antes de que se les asignara la tarea de salvar a dos caballos del hielo.

"imagen"

Escape: Los rescatistas utilizaron motosierras para abrir un camino a través del hielo para que los caballos escaparan del lago.

Los rescatistas utilizaron motosierras para abrir un camino a través del hielo donde los caballos pudieran salir, y después de aproximadamente una hora, llegaron a tierra firme, y un dueño agradecido.

“Son mis héroes”, dice Churchill. “Vinieron al caballo y estuvieron aquí en un abrir y cerrar de ojos y se metieron en una situación que no necesariamente estaban obligados a hacer y salvaron el día y salvaron a estos caballos”.

El jefe Owenby estaba encantado con lo demás.

“Se siente realmente bien salir y sacarlos de allí y saber que van a estar bien”, dijo.

"imagen"

Gratis: Ambos caballos lograron escapar de una muerte segura gracias a un valiente equipo de rescatistas.

Los caballos, que se utilizan como animales de terapia para jóvenes con problemas de salud, sufrieron algunos golpes en las patas, pero por lo demás están bien.

Los rescatistas advierten a los dueños de mascotas que nunca arriesguen sus propias vidas si un animal cae a través del hielo y que llamen al departamento de bomberos antes de que alguien considere meterse en agua helada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *